lunes, 24 de mayo de 2010

De vuelta de las Américas

Hace ya 5 días que volví pero esto del cambio de horarios no se me da nada bien. Con los ojos de par en par de noche y de día cayéndome de sueño.

Han sido 2 semanas de no parar. Los 6 días que ha durado MQS (Machine Quilters Showcase) en Kansas City han sido para empezar a contar y no acabar. Me he embebido de boatas, plumas, ceras, bordes, muestrarios y así todos los días llendo a cursos, demostraciones y visitando las exposiciones en la que se puede ver la flor y nata del acolchado a nivel internacional.

Por cierto, quería hacer una puntualización. No existe la "Feria Internacional más importante de acolchado". Si alguien pone eso en su web promocional es que, o bien no tiene ni pajolera idea de lo que está hablando y nunca ha estado pero pretende decirnos que está al día porque va a tal feria, o ha estado y no se ha enterado de la mitad.

En Estados Unidos hay ferias internacionales todos los meses y a veces más de una. Chicago, Road to California, Vermont Quilt Festival, etc. Y la más importante que es Houston. Por otro lado, están 3 ferias grandes de acolchado que son MQX (Machine Quilters Conference) que tiene lugar todos los años en Abril en Rhode Island, MQS (Machine Quilters Showcase) que tiene lugar en Mayo anualmente en Kansas City, y por último, Innovations, que tiene lugar cada Septiembre en Tacoma, estado de Washington.
Estas son las ferias más importantes de acolchado aunque también hay varias pequeñitas. Pero ya digo que no hay una feria más importante que otra y si alguien pretende colgarse medallas diciendo que van a la más importante, por favor, que enseñe fotos como hacemos todos.

Os dejo aquí algunas de las fotos que he hecho de las exposiciones y si queréis ver más las vamos a colgar esta noche en nuestro álbum. Más que nada es para no cargar demasiado el blog.















lunes, 10 de mayo de 2010

Paducah

Como muchos sabreis, cada mes de abril tiene lugar el show de Paducah organizado por la American Quilters Society. Para que nos entendamos, Paducah es al patchwork lo que La Meca para los musulmanes.

Paducah es tambien llamada la Quilting City. Paducah esta en el estado de Kentucky y esta a 3 horas de camino de St Louis.

Pues bien, mi amiga Sandy me ha dejado sus fotos para que pueda colgarlas en el blog. Las hizo hace dos semanas cuando estuvo en la feria. Esperamos que os gusten.

































domingo, 9 de mayo de 2010

Domingo en St Louis

Son casi las 11 de la manana (teclado ingles) y despues de 3 noches sigo sin aclimatarme a la hora de aqui. Ayer me acoste a las 11 de la noche y a las 3 de la manana estaba leyendo revistas de patchwork. Total, que entre las 3 y las 7 de la manana habre dormido menos de una hora. No puedo con mi alma.

Ayer fuimos a Hannibal, que aunque no es la ciudad natal de Mark Twain si es donde paso su ninez y parte de su juventud. Nos encanto y aunque nos hartamos de hacer fotos, me veo que hasta que no vuelva a Alcala no podre ponerlas en el blog porque no encuentro la ranura en este ordenador para insertar la tarjeta de la camara.

Hoy es el dia de la madre en Estados Unidos y han venido los hijos de Sandy, mi amiga en St Louis, a felicitarla. Yo no se como se las apanan aqui que se levantan tan temprano.

Manana nos vamos en coche a Kansas City a la conferencia de MQS y el martes empiezan las clases, las demostraciones y las compras. Hablando de compras, ayer me compre un panel precioso de vestiditos y no veo el momento de hacerlo y acolcharlo. Prometo poner fotos cuando este terminado.

Os dejo 3 fotos que me hizo mi amiga Sandy. En la que estamos las dos es el museo del transporte en St Louis en la parte dedicada a la ruta 66, la segunda es al lado de un tren de vapor y la ultima me la hizo Sandy y la valla en la que se supone que Tom Sawyer hizo que sus amigas pintaran (eso es un decir vamos).



jueves, 6 de mayo de 2010

Me voy a las Américas

Son las 00:56 y dentro de un rato como quien dice tenemos que salir para el aeropuerto. Salgo a las 7 de la mañana para Madrid, de Madrid a New York y de allí a St Louis, en Missouri. Total, que mañana a esta misma hora estaré llegando a St Louis.

Que a qué voy? A una conferencia claro está, si mis viajes está visto que en los últimos años se ciñen sólo a patchwork.

Os comento un poco, hay varias ferias o también llamadas conferencias centradas especialmente en el negocio del acolchado a máquina de brazo largo. Hace dos años estuve en mi primera conferencia que fue en New Hampshire y a esta que voy ahora se llama MQS (Machine Quilters Show) que tiene lugar del 10 al 16 en Kansas City. En qué consisten estas ferias-conferencias? Son 6 días enteramente dedicados a asistir a cursos, demostraciones, conferencias, exposiciones, pases de modelo y por último, la parte comercial, con stands como en cualquier otra feria pero la mayoría dedicados a lo que es acolchado.
Desde que empezamos a acolchar teníamos muy claro que queríamos estar al día y no dejar de reciclarnos y eso es lo que hacemos en estas conferencias.

En este viaje sí que podré ir colgando fotos algunos días porque tendré conexión a internet. Ah, y también me llevo la camarita que tanto nos sirvió en Sitges el año pasado.

Lo dicho, que ya os iré contando y sobre todo a la vuelta, que será el 19 de Mayo.